¿Cómo instalar Linux Mint en Windows 11?

Este artículo cubre el paso para instalar Linux Mint en Windows 11 con pasos sencillos y potentes. Si quieres saber cómo, lee el post hasta el final.

Microsoft ha creado un gran revuelo con respecto al chip TPM en el nuevo mejor sistema operativo conocido como Windows 11. Ahora muchos usuarios están considerando cambiar de Windows al sistema operativo Linux. Sin embargo, si tiene habilidades, puede sobrevivir en su sistema operativo Linux, pero si no las tiene, es mejor que se quede con Windows. Ahora, si está tratando de aprender Linux paso a paso, es mejor que cambie al sistema operativo Linux, que es comúnmente familiar para el sistema operativo de Windows. Sé que es difícil porque muchas aplicaciones que usas dentro de Windows no están disponibles dentro de Linux, pero puedes instalar aplicaciones de Windows dentro de Linux usando los emuladores. Al igual que Apple está instalando Adobe y otras aplicaciones en su chip M1 usando emuladores.

Es por eso que le recomiendo que use Linux Mint, no en su PC real sino dentro de una máquina virtual donde realmente puede probarlo, instalar su aplicación y luego ver si es bueno con ella, continuar y realizar una instalación limpia en su computadora real. De lo contrario, quédese con la versión actual de las ventanas que está utilizando. Y Microsoft admite Windows 10 hasta 2025.

¿Cómo instalar Linux Mint en Windows 11?

Paso 1. No te voy a confundir mucho si eres un principiante para probar Linux Mint dentro de Windows. En palabras simples, debe descargar VirtualBox y Linux Mint ISO de sus sitios web oficiales. No se preocupe, ambos son de código abierto y no tiene que pagar una sola moneda por ellos.

Paso 2. El siguiente paso es instalar VirtualBox en su computadora principal, en mi caso estoy instalando VirtualBox en Windows 11 beta que estoy usando actualmente. En pocas palabras, instalar VirtualBox en Windows no es muy difícil, todo lo que tiene que hacer es simplemente hacer clic en Siguiente e instalar. Sin embargo, si no lo sabe, le recomiendo que siga la visita a este enlace , todo se ha explicado con capturas de pantalla.

Paso 3. Abra VirtualBox y cree una nueva máquina virtual específicamente para Linux Mint que desee probar. No se preocupe si no sabe cómo crear una máquina virtual específicamente para Linux Mint, solo siga los pasos a continuación. En la página principal de VirtualBox, haga clic en Nuevo y luego haga clic en el modo experto.

Etapa 4. Ahora asegúrese de que la máquina virtual tenga la siguiente configuración, excepto la ubicación, puede guardarla en cualquier lugar que desee, pero la he cambiado a una nueva ubicación.

Paso #5. Tendrá que mencionar el tamaño de almacenamiento para Linux Mint, voy a poner al menos 200 GB ya que voy a instalar aplicaciones de Windows en su interior.

Paso #6 . Es hora de que agreguemos Linux Mint ISO a la máquina virtual. Para agregarlo, haga clic en la configuración de la VM, luego visite la categoría de almacenamiento y finalmente haga clic en el icono vacío. Luego, haga clic en el ícono del CD, luego haga clic en elegir un archivo de disco. Finalmente, ubique el ISO de Linux Mint y elíjalo, y finalmente, una vez que haya terminado, asegúrese de marcar la casilla de CD/DVD en vivo y haga clic en Aceptar.

Paso #7. Es hora de instalar Linux Mint dentro de VirtualBox en Windows 11 para detenerse, así que en la página de inicio de VirtualBox, haga clic en el botón de instalación y se abrirá una nueva ventana. Barry verá que se ha iniciado Linux Mint. Elija Instalación OEM (para fabricación) y presione Intro en el teclado.

Paso #8. Configure los siguientes pasos leyendo los siguientes puntos y, al final, verá las capturas de pantalla en la presentación de diapositivas.

  • En el momento en que estés en el panel de bienvenida, haz clic en continuar.
  • Elija un idioma para Linux y haga clic en continuar.
  • Instalar códigos multimedia marcando la casilla.
  • Borre todos los discos del y haga clic en Instalar ahora.
  • Haga clic en continuar para obtener confirmación sobre el borrado del disco.
  • Elige la región donde vives.
  • Inserte los detalles de la cuenta para Linux Mint, después de eso, tendrá que esperar hasta que el sistema operativo se copie en el disco duro virtual.
  • Una vez finalizada la instalación, haga clic en Reiniciar ahora.

Antes de comenzar, vaya a dispositivos > Dispositivo óptico y haga clic en quitar el disco de la unidad virtual.

Resumen:

Si realmente desea probar e instalar Linux Mint en Windows 11, dese prisa, descargue VirtualBox e ISO de Linux Mint. Instale VirtualBox, cree una VM y finalmente instale Linux Mint dentro de VirtualBox en Windows 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.