Cómo mejorar la conexión a Internet de su hogar con un presupuesto

Durante estos tiempos difíciles, hemos podido mantenernos en contacto con nuestra familia, amigos y colegas, gracias a Internet. Ha sido una herramienta práctica que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades diarias y al mismo tiempo nos brinda el entretenimiento que tanto necesitamos.

Tal vez el cambio en el estilo de vida durante estos tiempos difíciles haya influenciado al 76 por ciento de los estadounidenses a decir que los servicios de Internet no son menos importantes que el agua o la electricidad en una encuesta realizada por Consumer Reports a 2514 estadounidenses en febrero.

Sin embargo, usar Internet a menudo ha sido una experiencia frustrante para muchos de nosotros, con conexiones inestables que interrumpen las videollamadas o una conexión lenta que hace que la visualización de videos en línea se cargue como un infierno. Agregar sal a sus heridas son facturas confusas y mala atención al cliente. Sin embargo, no todo es sombrío. Muchos problemas de banda ancha se resuelven fácilmente. Te traemos ciertos consejos que pueden ayudarte a solucionar quejas comunes con internet.

Contenido

Consulta tu límite de datos

Si bien los ISP eligen mantener discreto el límite de datos en sus conexiones, esto puede estropear su conexión y, a menudo, es la razón principal por la cual las conexiones de red se ralentizan después de haberlas usado por un tiempo.

Un límite de datos pone un límite a la cantidad de datos que puede usar cada mes: desde algunos megabytes hasta muchos gigabytes. Si su uso de Internet excede estos límites, tendrá su velocidad seriamente restringida. Es posible que no sepa si su conexión tiene un límite de datos, como se menciona en la letra pequeña. Opte por un paquete de Internet con un límite de datos más alto si excede el límite de datos con mucha frecuencia.

no pagues de más

Tener una conexión a Internet sólida puede ser costoso. Si bien los precios que ofrecen los proveedores de servicios de Internet pueden parecer razonables, no siempre lo son. Por un lado, los costos difieren en todo el mundo, y los internautas de algunos países pagan mucho más que otros. Sin embargo, puede intentar negociar un mejor precio para obtener un mejor trato. No le hará daño ponerse en contacto con su ISP y conocer sus opciones.

Uno de los consejos para conseguir una mejor oferta es llamar en un día laborable. Es el mejor momento para entrar en contacto con consultores de alto nivel capaces de ofrecer mejores ofertas. Además, no actúes precipitadamente. Aceptar la primera oferta no es una decisión táctica. Trate de ver qué tan bajo puede llegar el ISP. Si hay otros competidores, intente sugerir que podría transferirse a ellos. Si bien es posible que no siempre funcione, podría motivar a su ISP a superar el trato de sus rivales.

Restablece tu enrutador

Actualice su conexión a Internet reiniciando su enrutador en intervalos regulares, por ejemplo, todos los meses. Si enfrenta problemas serios de velocidad, le sugerimos que reinicie su enrutador todos los días. Para simular su conexión a su ISP, reinicie su módem periódicamente apagándolo y volviéndolo a encender.

Si eso es agregar otra cosa que hacer en un horario ya ocupado, busque un temporizador de salida. Conecta tu módem y el enrutador a un temporizador que hará el trabajo de encender o apagar el sistema sin que tengas que sudar.

Cambia la posición de tu enrutador

Es algo muy básico de hacer. Si ha colocado su enrutador en algún rincón remoto de su hogar, llévelo a un lugar central. Si mantiene su enrutador en un lugar remoto, las señales de Wi-Fi que logran llegar a su dispositivo no serán lo suficientemente fuertes. Mantenga su enrutador en el medio de la casa en el piso donde pasa el máximo tiempo para recibir las señales más fuertes en sus dispositivos.

También puede usar extensores de Wi-Fi para obtener acceso a Internet en lugares que tienen dificultades para mantener una conexión estable. Por supuesto, los extensores no ofrecen la mejor velocidad posible, pero es una solución para tener una experiencia ininterrumpida.

Usa Ethernet

Si bien todos usamos Wi-Fi en estos días, no son las conexiones más estables o rápidas. Son las conexiones cableadas a través de Ethernet las que son más rápidas y siempre más fiables. Con un cable, enviará señales a su dispositivo directamente sin tener que depender de transmisiones por aire.

Debe conectar los dispositivos que más usa o aquellos que necesitan las conexiones más rápidas a través de Ethernet, como el televisor, la consola de juegos o su computadora portátil o de escritorio. Las conexiones por cable son más adecuadas cuando está viendo cosas con muchos datos en su dispositivo, como videos. Ethernet también ofrece conexiones mucho más seguras que Wi-Fi.

Bloquear anuncios

Dondequiera que vaya en línea, encontrará innumerables anuncios, imágenes, GIF y videos reproducidos automáticamente, ya que casi todos los proveedores de contenido los muestran. Si bien es posible que no se sienta demasiado nervioso por ellos, ralentizan significativamente su conexión a Internet.

Obtenga uno de esos complementos de bloqueo de anuncios que evitarán que esos videos de reproducción automática con muchos datos se reproduzcan en su dispositivo, lo que le dará a su conexión a Internet un respiro muy necesario.

Descargar una red privada virtual

A menudo experimenta una velocidad de Internet más lenta durante las horas pico. Ocurre porque su ISP reduce la velocidad de Internet intencionalmente para limitar el ancho de banda y evitar la sobrecarga. Para disuadirlo de estar en línea, su ISP ralentiza los sitios que visita con más frecuencia. Sin embargo, una situación más típica es que el ISP detecta actividades con mucho ancho de banda. Los juegos y la transmisión son uno de los más pesados. Por lo tanto, estas actividades son típicamente las que se ralentizan.

Para evitar esto, se sugiere que descargues una VPN . Una VPN cifra la información sobre su tráfico de Internet. De esa manera, su ISP no sabrá lo que está haciendo en línea y, sin saber qué servicios limitar, se abstendrá de limitar cualquiera. Ocultar su dirección IP también mejora su seguridad y privacidad en línea, ya que evita su seguimiento en línea.

Conclusión

Una conexión a Internet rápida y estable se ha vuelto aún más importante para todos nosotros en los últimos tiempos con el mundo en línea, tanto profesional como personal. Nos ayuda a mantenernos conectados con el mundo exterior, y es importante tener acceso a información actualizada. Internet rápido y confiable es nuestra ventana al mundo: algo de lo que no podemos prescindir. Nuestros consejos para ayudar a mejorar la conexión a Internet de su hogar lo ayudan a obtener un mejor rendimiento, tanto una necesidad como un placer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.