Un proxy es una herramienta fantástica para mantener la privacidad y proteger sus datos. Pero, ¿cómo sabe si su proxy está funcionando como se esperaba? La ilusión de seguridad solo tiene un beneficio mínimo como elemento disuasorio y ninguna ventaja durante una violación real.
Si bien un proveedor de proxy puede hacer varias afirmaciones sobre seguridad y confiabilidad sólidas, le conviene investigar estas afirmaciones usted mismo. Este artículo lo guiará a través de formas básicas para verificar si su proxy es todo lo que dice.

Contenido
¿Su proxy está funcionando o eludiendo?
Las personas y corporaciones preocupadas por la privacidad a menudo recurren a proxies para aumentar su seguridad en línea. Pero simplemente confiar en las afirmaciones de su proveedor de proxy no es lo más inteligente, especialmente hoy en día, cuando la seguridad en línea es más crítica que nunca.
¿Hay alguna manera de verificar que su proxy funcione según lo previsto? Sí, y es más fácil de lo que piensas. Verificar que su proxy funcione como se espera puede ahorrarle dolores de cabeza masivos y daños costosos en caso de que los datos se vean comprometidos. Siga los sencillos pasos a continuación para verificar si su proxy está funcionando como se anuncia.
Cómo verificar si su proxy está funcionando
El método que utilice para verificar la funcionalidad del proxy dependerá de su configuración particular. Su sistema operativo, dispositivos y proveedor de proxy desempeñarán un papel en los pasos exactos, pero aquí le brindaremos una descripción general.
La primera regla de diagnóstico es comenzar con el control más superficial, antes de pasar a los exámenes más avanzados. Por lo tanto, si sospecha que su proxy no funciona, verifique la configuración para asegurarse de que todo esté en orden.
En Windows 10:
- Haga clic en el botón Inicio y luego en Configuración.
- En la ventana Configuración, haga clic en Red e Internet.
- En la ventana Red e Internet, seleccione Proxy en la columna de la izquierda.
- En la configuración del proxy, desplácese hacia abajo hasta que vea Configuración manual del proxy.
- Desde esta sección, puede ver la configuración de su proxy.
En macOS 10/11
- Abra Preferencias del sistema y haga clic en Red.
- En la ventana Red, haga clic en Avanzado.
- En la pantalla de red avanzada, seleccione la pestaña Proxies .
- Desde esta sección, puede ver su configuración de proxy actual.
Si la configuración parece correcta, el siguiente paso es una prueba de transferencia de proxy del mundo real. Necesitará acceso a la terminal o al símbolo del sistema en su computadora o dispositivo. Si está revisando el proxy de su computadora personal, esto no será un problema; Pida ayuda a su administrador de red en un entorno corporativo.
Si está utilizando Windows 10 con PowerShell, hay un comando integrado que simplifica las cosas. Test-NetConnection le permite verificar rápidamente para asegurarse de que su configuración de Internet y proxy sean correctas. Use el siguiente comando de ejemplo para probar si su proxy está funcionando:
Windows 10 PowerShell:
Test-NetConnection -ComputerName yourserver.com -Puerto 1234
En el comando anterior, reemplace yourserver.com, con la URL con la que desea verificar. Además, reemplace 1234 con el número de puerto de su proxy.
mac OS/UNIX/Linux:
En macOS y otros sistemas operativos de estilo UNIX, las cosas son un poco diferentes. Puede usar el comando de terminal wget para intentar una solicitud de recuperación HTTP a través de su proxy y verificar los resultados.
wget -q –proxy-user= cuenta –proxy-contraseña= supw –spider suservidor.com
Reemplace account y yourpw con las credenciales de inicio de sesión para su cuenta de proxy y yourserver.com con la URL que desea verificar. La opción –spider evita que wget descargue ningún archivo, solo verifica que se pueda acceder al destino.
Comprobación de las protecciones de proxy
Después de las verificaciones básicas, hay un aspecto más para verificar: si su proxy lo está protegiendo, un área de prueba de proxy que generalmente se pasa por alto. Sin embargo, asumir que un proxy es seguro simplemente porque es funcional puede ser peligroso.
La principal ventaja de seguridad de un proxy es ocultar sus datos de identificación personal mientras navega en línea. Los dos detalles más críticos que debe ocultar un proxy son su ISP y su dirección IP privada .
Para verificar la protección de su proxy, puede usar una herramienta gratuita como http://showmyip.com .
Si los resultados del escaneo muestran su dirección IP, ISP y ubicación geográfica reales, entonces sabrá que su proxy no está funcionando.
¿Qué sucede si mi proxy no funciona?
Entonces, ejecutó las pruebas y los resultados de su representante son menos que estelares, ¿qué puede hacer? La buena noticia es que hay muchos proveedores de proxy para elegir. IPRoyal es un proveedor de proxy con una reputación confiable que ofrece servidores proxy rápidos, confiables y seguros en todo el mundo.
No se conforme con una seguridad de segundo nivel cuando sus datos estén en juego. Como dice el dicho, más vale prevenir que curar.