El router es uno de los dispositivos más importantes de nuestra red doméstica, ya que es el encargado de distribuir el ancho de banda a todos los equipos conectados. Por esta razón, es importante saber dónde colocarlo en nuestra casa de forma que esté lo más cerca posible de los equipos a los que queremos dar acceso a Internet.
El router se pone en el centro de la casa, en un lugar donde llegue la señal de internet a todas las habitaciones.
Contenido
¿Cuál es el mejor lugar para poner un router?
Los mejores lugares para poner un router dependen de la configuración de la red inalámbrica. Algunos factores a tener en cuenta son la cantidad de paredes y el material con el que están hechas, la distancia a la que está el router del equipo que se va a conectar y la cantidad de equipos que se van a conectar.
¿Dónde no se debe colocar un router?
Los routers no se deben colocar en lugares en los que haya mucha humedad, ni en lugares en los que esté expuesto a la luz solar directa. Tampoco se deben colocar cerca de equipos que generen campos electromagnéticos, como por ejemplo, microondas.
¿Qué cuidados debe tener al instalar un router en un domicilio?
Los routers son dispositivos que nos permiten conectarnos a internet, por lo tanto, es importante que estén instalados correctamente para que podamos disfrutar de todos sus beneficios. Al momento de instalar un router en casa, es importante seguir estos cuidados:
– Asegurarse de que el router esté en un lugar estratégico, cerca de una toma de corriente y de una conexión a internet.
– No colocar el router cerca de otros dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras o teléfonos, ya que esto podría afectar el funcionamiento del router.
– Si el router tiene antenas, es importante que estén orientadas hacia el exterior para obtener mejor señal.
– Reiniciar el router periódicamente para mejorar el rendimiento.
– No modificar las configuraciones del router sin saber qué estamos haciendo.
¿Qué pasa si duermes con el router en la habitación?
Las ondas electromagnéticas que emiten los routers son de baja frecuencia y no se consideran nocivas para la salud, por lo que no hay peligro alguno en dormir junto a ellos.
Según el artículo, el router se debe colocar en el centro de la casa para que la señal se distribuya de forma equitativa.
Por lo general, el router se coloca en la esquina más cercana a la salida del ISP. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el router debe estar lo más cerca posible del equipo que se quiere conectar a Internet.