Error de la impresora HP: Cabezal de impresión faltante o fallido – ¿Cómo arreglarlo?

El error » missing or failed printhead » en las impresoras es un problema común que afecta a muchos usuarios de Windows 10. Los usuarios reciben un mensaje de error que dice » El cabezal de impresión parece faltar, no ser detectado o estar mal instalado «. Aquí discutiré cómo se puede resolver fácilmente el error hp printhead missing .

  • 2 Envolviendo
  • Contenido

    ¿Cómo arreglar el error de la impresora Hp que falta o falla en el cabezal de impresión?

    El cabezal de impresión se refiere a la pequeña boquilla como componente que dispara las gotas de tinta sobre el papel. Cuando se produce el error de falta de cabezal de la impresora, puede deberse a un problema de software o a un cabezal de impresión dañado. A continuación se presentan soluciones sencillas que puede utilizar para solucionar el error del cabezal de impresión faltante o fallido .

    Solución 1: Reiniciar la impresora

    Una de las soluciones más simples que puedes intentar para resolver el error de la impresora es reiniciar la impresora. Esto debería borrar cualquier dato de la caché bloqueada que pueda ser la causa de este error. Para restablecer la impresora, sigue estos pasos:

    1. Encienda la impresora conectando la toma de corriente y pulsando el botón de encendido de la impresora.
    2. Ahora, localice y presione el botón de restablecimiento en su impresora si hay uno presente en su impresora.
    3. Si no hay un botón de restablecimiento en la impresora, puede encender la impresora para lo mismo. Para ello, simplemente desenchufa la impresora de la toma de corriente.
    4. A continuación, desenchufa el cable de alimentación de la impresora también.
    5. Espere un tiempo mientras la energía residual se agota también.
    6. Vuelva a conectar el cable a la impresora y a la toma de corriente.
    7. Vuelve a encender la energía de tu impresora.

    Esto reiniciará el software de la impresora y debería resolver su error.

    Solución 2: Comprobar los niveles de tinta

    Si bien el cabezal de impresión es el responsable de rociar la tinta en el papel, el error del cabezal de impresión puede ocurrir si los niveles de tinta son insuficientes para un trabajo de impresión. Si este es su caso, puede solucionarlo fácilmente asegurándose de que los cartuchos de tinta tienen suficiente tinta.

    Algunos modelos recientes de impresoras tienen una pantalla o un indicador que muestra los niveles de tinta. O también puedes comprobar el software de la impresora para ver si hay alguna indicación sobre los niveles de tinta. Rellene todos los cartuchos hasta la cantidad máxima, e intente de nuevo el trabajo de impresión. Debería ver que la impresora imprime sin errores.

    Solución 3: Actualizar el firmware de la impresora

    Si el restablecimiento de la impresora y de los niveles de tinta no le ha ayudado, es posible que haya algún otro error de software que esté causando el error hp printhead missing . Si sospecha que éste es el caso, puede intentar actualizar el firmware de la impresora para sustituir cualquier archivo de impresora corrupto o que falte en el equipo.

    Puede encontrar los últimos controladores de impresora en el sitio oficial del fabricante de su impresora. Vaya a la sección de la impresora del sitio web, y descargue la última versión de los controladores alojados en el sitio.

    Una vez que hayas actualizado el firmware, comprueba si sigues recibiendo el mensaje de error. Esta vez deberías ser capaz de imprimir sin ninguna dificultad.

    Solución 4: Reinstalar el cabezal de impresión

    Si las soluciones presentadas anteriormente no le ayudaron, es posible que tenga que reinstalar el cabezal de impresión para resolver el error en su computadora. Esto puede ser un poco difícil si no sabes cómo manejar el dispositivo, así que si no te sientes seguro, pide ayuda a un experto. Puede consultar el manual de instrucciones que acompaña a la impresora o seguir este artículo de HP para saber cómo volver a colocar el cabezal de impresión.

    Compruebe si el error persiste después de volver a colocar el cabezal de impresión. Si los cabezales de impresión estaban desalineados o se soltaron, puede ser la razón por la que no pudo imprimir y obtener el error.

    Solución 5: Contactar con el equipo técnico

    Si las soluciones proporcionadas anteriormente no le ayudaron, puede que haya algún problema de hardware que necesite ser resuelto. Si su impresora ha sufrido recientemente algún daño físico, los cabezales de la impresora o algún otro componente de la misma podrían estar dañados, lo que provocaría un error de falta de cabezal de la impresora en el equipo.

    Contacte con el equipo técnico o lleve la impresora a un centro de servicio autorizado para que la reparen. Los nuevos cabezales de impresión deben funcionar perfectamente.

    Envolviendo

    Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabes cómo solucionar problemas cuando ves que el cabezal de impresión falta o falla en tu computadora. Comenta a continuación si te ha resultado útil, y para seguir discutiendo lo mismo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.