Las 15 mejores aplicaciones remotas universales para Android

Con los dispositivos móviles, es fácil reemplazar todos los controles remotos de la casa, diseñados para diferentes dispositivos. Pero esto requerirá aplicaciones especializadas, que hemos seleccionado para los lectores de nuestro sitio web.

Si usa estos programas, puede crear de manera rápida y eficiente un control remoto completo y multifuncional para ajustar el sonido, cambiar de pista, rebobinar el video, bajar o subir la temperatura, así como hacer mucho más.

Contenido

MyRem

MyRem es una de las mejores aplicaciones que le permite usar su teléfono o tableta como control remoto universal para su televisor . Este control remoto universal convertirá su teléfono Android en un súper controlador de TV.

La interfaz tiene el mismo aspecto y funcionalidad que un control remoto estándar. Esto hace que el control remoto universal sea muy intuitivo y fácil de usar para todos.

Esta aplicación de control remoto universal se conecta a su televisor a través del puerto IR o Wi-Fi.

Con MyRem Universal TV Remote, solo necesita un dispositivo Android para controlar todos sus televisores.

Descargas: 1000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.0 / 5)

También te puede interesar: 7 mejores aplicaciones de guía de TV para Android

AnyMote

AnyMote Universal Remote es un muy buen programa para reemplazar todos los controles remotos . El trabajo con los controles es particularmente impresionante. Aquí puede ajustar literalmente todo arrastrando los botones a cualquier ubicación conveniente. Al mismo tiempo, puede configurar macros para que pueda realizar varias acciones al mismo tiempo con un solo clic.

AnyMote Smart IR Remote es valioso porque admite alrededor de 900,000 dispositivos diferentes y se agrega constantemente a esta lista. Esto le permite usar su teléfono inteligente no solo como control remoto para casi cualquiera de los televisores famosos, sino también para controlar otros equipos, como el aire acondicionado o el centro de música.

En general, será una gran elección si tienes muchos dispositivos en casa, cuyos mandos a distancia pierdes constantemente.

Los desarrolladores declaran honestamente que su creación no es compatible con los teléfonos inteligentes de Sony y Huawei, así como con algunos modelos de LG. Las marcas preferidas que admiten todas las funciones disponibles son Samsung, Panasonic, Sharp, Xbox, Xfinity . No debería haber ningún problema con la técnica de estos fabricantes.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.9 / 5)

SEGURO

El SURE Universal Remote es otro control remoto universal para diferentes dispositivos. Una característica interesante del programa es transmitir fotos o contenido de video usando su propio teléfono y dispositivo con función de Smart TV.

Los siguientes dispositivos también son compatibles: Android TV, Apple TV y Chromecast. SURE Universal Remote puede ser un excelente reemplazo para receptores AV, proyectores, equipos LED, televisores, acondicionadores de aire, reproductores de DVD y CD, aspiradoras robóticas, etc. Es posible crear un único sistema de control «inteligente» para equipos domésticos.

Puede controlarlos con un clic, es decir, puede encender y apagar todos los dispositivos multimedia que se encuentran en su sala de estar con un solo botón.

El proceso de agregar un nuevo control remoto se puede realizar en cuatro pasos: una selección de la categoría del dispositivo (conexión), la selección del tipo de dispositivo, la selección del fabricante del dispositivo y la prueba del control remoto. Todo el proceso de configuración es lo más simple posible y es casi el mismo en aplicaciones similares.

Al menos aquí los desarrolladores mostraron su imaginación e hicieron que la interfaz del programa fuera más interesante, al menos en comparación con los competidores. Los desarrolladores afirman que alrededor de un millón de dispositivos son compatibles con la aplicación.

Lo único es que en SURE Universal Remote no se puede usar para controlar cámaras digitales; dichos dispositivos no son compatibles, no hay un control remoto universal que pueda ajustarse a una determinada señal y no hay muchos modelos de dispositivos.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.6 / 5)

Mando a distancia ZaZa

¿Quieres controlar todos los dispositivos de tu casa? Entonces ZaZa Remote será útil. La aplicación detectará instantáneamente el dispositivo y luego mostrará el control remoto correspondiente. Y cada modelo tiene su propia interfaz con una ubicación específica de botones.

En el primer lanzamiento de ZaZaRemote, se nos ofrece agregar el control remoto a la aplicación. Y aquí todo es tan fácil como puede ser. Es decir, tenemos las categorías más populares, existe una búsqueda por marca y modelo, así como una navegación muy conveniente por parte del fabricante.

Los desarrolladores señalan que hay soporte para una variedad de electrodomésticos: consolas de juegos, sistemas satelitales, televisores, cámaras, reproductores de Blu-ray y DVD, proyectores, acondicionadores de aire, amplificadores e incluso lámparas.

ZaZaRemote es un programa móvil equilibrado para controlar sus electrodomésticos . Es hermoso y funcional.

Una aplicación bastante simple con la capacidad de cambiar rápidamente entre controles remotos para cualquier dispositivo. Y para diferentes dispositivos, ZaZa Remote ofrece diferentes controles. Si para televisores, estos son solo botones estándar, entonces para sistemas divididos, por ejemplo, puede ser un controlador de temperatura circular.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.9 / 5)

Mi mando a distancia

Con Mi Remote puedes controlar casi todos los electrodomésticos, y no solo en casa . ¿Perdiste el control remoto en el hotel? ¿Hay una película poco interesante en la televisión del aeropuerto? ¡Arregla la situación con Mi Remote!

Esta solución fue desarrollada por Xiaomi, pero no es exclusiva para teléfonos inteligentes de marca. Mi Remote también se puede instalar en modelos de otros fabricantes para controlar una amplia variedad de equipos.

Cuando ingrese a la aplicación, se mostrarán todos sus controles remotos personalizados. El control remoto parece simple, nada más, todos los botones principales están ahí.

Además, Mi Remote ofrece un widget simple , presentado como un ícono simple y brinda acceso rápido a un control remoto específico.

La aplicación puede controlar varios dispositivos simultáneamente , sin usar un montón de controles remotos de diferentes equipos (por ejemplo, la aplicación puede encender y apagar simultáneamente el televisor y el decodificador con un solo toque).

Mi Remote se destaca de la competencia con su interfaz extremadamente simple. Lo mismo se aplica a la configuración. Para el funcionamiento completo del programa, se requiere la presencia de un blaster Wi-Fi o IR.

Mi Remote solo deja impresiones agradables, gracias a la enorme base de dispositivos compatibles, el diseño agradable y la facilidad de uso. Al mismo tiempo, la aplicación en sí es gratuita y sin publicidad.

Descargas: 50000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.0 / 5)

Peel Mi Remote

Peel Mi Remote es un programa que está diseñado para convertir teléfonos inteligentes con puerto IR en un control remoto . Después de instalar la aplicación, el usuario puede controlar casi todos los electrodomésticos a través de su teléfono, eliminando así la necesidad de usar un dispositivo de control separado para cada electrodoméstico.

La aplicación es una versión mejorada de Mi Remote Control y se diferencia de ella por su funcionalidad mejorada.

Además de la tarea principal del control remoto de varios dispositivos, el uso de la utilidad permite:

  • Organice la transmisión de video desde el televisor directamente a la pantalla del teléfono inteligente;
  • Seleccionar programas sobre un tema específico (películas, noticias, deportes, etc.);
  • Vea contenido de video en línea;
  • Controla no solo la televisión, sino también el aire acondicionado, las consolas inteligentes, los ambientadores y cualquier otro equipo que también se pueda incluir en un sistema de hogar inteligente.

Peel Mi Remote tiene una opción de memoria, por lo que el programa recuerda las preferencias del usuario y luego ofrece el contenido de video más interesante.

Una gran ventaja del programa es la capacidad de crear un recordatorio sobre el comienzo de su programa favorito . ¡Ahora no te perderás por descuido los estrenos más esperados! Y si no tiene un televisor cerca de usted, puede usar la función de transmisión de video y ver el programa de televisión que le interese en cualquier lugar.

Descargas: 5000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.9 / 5)

Remoto unificado

Unified Remote está diseñado para un cómodo control por computadora . Le permite cambiar de pista de forma remota en su reproductor de música, controlar la reproducción de video, hojear las diapositivas de la presentación, usar la búsqueda de su navegador de forma remota e incluso trabajar con archivos.

El soporte para Windows, Mac y Linux está disponible.

La apariencia es bastante simple, pero puede elegir un tema blanco o negro. En cuanto a los programas admitidos, hay más de 90 de ellos. Si compra la versión completa de Unified Remote, puede acceder a modos de control y comandos de voz adicionales.

Unified Remote contiene una gran cantidad de configuraciones y parámetros adicionales. Nuevamente, no encontramos nada inusual allí. Sí, hay un modo de pantalla completa, compatibilidad con temas, orientación de la pantalla, sensibilidad y configuraciones de velocidad del cursor. Lo más agradable y útil es la configuración de la conexión inalámbrica.

En general, la aplicación es conveniente, especialmente si no desea ir a una computadora que está reproduciendo algo o realizando otras tareas. Se puede recomendar su uso.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.6 / 5)

Control remoto universal de TV

La aplicación Universal TV Remote Control puede enviar comandos a más de 300 modelos de TV diferentes. Pero eso no es todo. Incluso si su televisor no está en la lista de dispositivos compatibles, Universal TV Remote Control no lo dejará en problemas.

El programa tiene un control remoto universal con botones personalizables y un panel táctil virtual. Todo esto le dará la oportunidad de olvidarse de un control remoto común y usar un teléfono inteligente. Todo lo que necesita hacer es conectar su teléfono inteligente y televisor a la misma red Wi-Fi.

Descargas: 50000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.0 / 5)

Control remoto de Android TV

Android TV Remote es un programa universal para administrar la TV de su hogar .

El control remoto funciona con casi cualquier televisor. El diseño básico del control remoto es bastante simple. En primer lugar, son 4 botones para la navegación, en segundo lugar, es un teclado virtual y, en tercer lugar, la posibilidad de control por voz.

La aplicación se conecta a su televisor a través de LAN o Bluetooth. Android TV Remote se puede utilizar para controlar otros dispositivos Android que están en la misma red Wi-Fi.

Android TV Remote Control es una gran aplicación para todos los que tienen un Android TV en casa. Es la aplicación oficial de Google, lo que garantiza un cierto nivel de calidad.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.1 / 5)

Página principal de Google

La aplicación móvil Google Home actualizada le permite administrar todos los dispositivos domésticos inteligentes del Asistente de Google en un solo lugar, incluso de diferentes fabricantes.

En primer lugar, la aplicación Google Home administra sus propios dispositivos de Google:

  • Altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini;
  • Decodificador de TV Chromecast y televisores con Chromecast integrado;
  • Google Home Hub y otras pantallas inteligentes con Google Assistant.

Además de administrar sus propios dispositivos Google Home, la aplicación Google Home le permite agregar y administrar miles de dispositivos diferentes para una casa inteligente de cientos de fabricantes externos: Xiaomi Mi Home, Yeelight, Sonoff eWeLink, Broadlink y muchos otros. .

Las siguientes funciones están disponibles en la aplicación Google Home:

  • Configuración de dispositivos de Google Home;
  • Configurar dispositivos domésticos inteligentes (luces, cámaras, televisores, etc.) y controlarlos a distancia;
  • Administre la configuración de su Asistente de Google;
  • Administra la configuración de varios dispositivos.

La aplicación Google Home le permitirá transmitir música o videos desde su teléfono inteligente a Chromecast o Chromecast Audio. En este caso, su teléfono inteligente no es solo un control remoto, sino también una fuente de contenido. Por supuesto, puede transmitir cualquier video o audio desde Internet usando su teléfono inteligente. El único inconveniente de este sistema es que tendrás que comprar el dispositivo Chromecast.

Descargas: 100000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.3 / 5)

Roku

Roku es una empresa estadounidense que produce decodificadores que convierten un televisor común en uno «inteligente». Los dispositivos se conectan a Internet y le permiten ver programas, películas y series de televisión en aplicaciones o en sitios de películas en línea.

La aplicación Roku hace prácticamente lo mismo que Google Home, pero funciona con el reproductor Roku o los dispositivos Roku TV, respectivamente.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.5 / 5)

Control remoto de TV universal

Otra aplicación para los emisores de infrarrojos es el control remoto universal, que le permite controlar todo, desde televisores hasta decodificadores, con múltiples configuraciones para las marcas y decodificadores de televisores más populares.

Los usuarios pueden personalizar un diseño para cada control remoto y seleccionar colores para los botones. La aplicación es gratuita, con publicidad (pequeña tira de banner).

La lista de dispositivos IR no es tan diversa como en otras aplicaciones similares, pero la aplicación es compatible con la mayoría de los modelos de TV. La interfaz es simple y concisa, y el único inconveniente es la publicidad.

Descargas: 1000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.9 / 5)

IR remoto inteligente

La aplicación ASmart Remote IR es un control remoto universal para Android.

Un Smart Remote IR está estilizado como un control remoto real , es decir, en la pantalla hay botones, todo tipo de flechas y controles. Sin embargo, puede no ser muy conveniente, ya que los botones son pequeños y es difícil hacer clic en ellos, especialmente si el dispositivo tiene una diagonal de pantalla pequeña.

En ASmart Remote IR, puede crear un número ilimitado de habitaciones y llenarlas con electrodomésticos. Esto le permitirá no confundirse con los dispositivos y cambiar rápidamente entre ellos. Es muy útil cuando tienes todos los electrodomésticos del mismo fabricante en casa.

ASmart Remote IR está diseñado para principiantes o usuarios no muy exigentes que utilizan soluciones personalizadas y listas para usar. No hay muchas configuraciones, solo dos opciones en el menú adicional: vibrar con un toque y tipo de control.

En general, el programa es muy ligero, rápido de iniciar y no está sobrecargado con varias funciones.

Descargas: 10000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(3.3 / 5)

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones para ver programas de TV en Android

Yatse

Yatse: Kodi Remote Control and Cast: aquí puede controlar todas sus películas, programas, música y archivos favoritos a través de un solo centro de comando en su teléfono inteligente.

La aplicación admite transmisión de video, le permite acceder a los medios sin conexión y proporciona un conveniente control remoto de su televisor doméstico y otros dispositivos.

Una de las características más interesantes de la aplicación es la capacidad de transmitir contenido multimedia a los dispositivos locales de su hogar o Chromecast. La aplicación admite comandos de voz, así como Android Wear. Todos los archivos multimedia de su dispositivo se sincronizan en tiempo real para su reproducción sin conexión a Internet. Un reproductor de audio integrado en la aplicación te permite escuchar tu música en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para una reproducción remota más rápida, puede utilizar uno de los muchos widgets de la pantalla de inicio. La aplicación utiliza el MPC como reproductor externo. Gracias a la capacidad de guardar información en la nube, puede sincronizar datos en diferentes dispositivos.

Entre las funciones secundarias de la aplicación, cabe mencionar:

  • una interfaz moderna y fácil de usar que se puede personalizar completamente para satisfacer los gustos de un usuario en particular,
  • la capacidad de mostrar notificaciones y administrar dispositivos remotos a través de la pantalla de bloqueo,
  • busque rápidamente videos, detalles de reproducción a través de la capacidad de seleccionar subtítulos,
  • establecer opciones para la administración de energía,
  • utilice el módulo para la gestión de llamadas y SMS.

La versión gratuita de la aplicación contiene todas las funciones descritas y no contiene publicidad. Sin embargo, después de comprar la versión paga, tendrá acceso a ciertas funciones adicionales.

Descargas: 1000000 +

Calificación de clientes:  4,3 de 5 estrellas(4.7 / 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.