Mejor LaTeX para Windows [actualizado ]

Si le preocupa preparar documentos en alta calidad, cualquiera de los mejores editores de LaTeX lo ayudará.

Ya sea que desee crear un documento técnico o científico, LaTeX será una herramienta útil en PC con Windows. En otras palabras, el editor LaTeX es un sistema de composición tipográfica o una herramienta de edición de texto a nivel de marcado . Se usa con mayor frecuencia en el mundo académico y ayuda a crear documentos en diferentes campos como computadora, matemáticas, economía, etc. A veces, las herramientas LaTeX se usan como formato intermedio y soportan el manejo del lado del contenido del procesamiento de documentos. También es el estándar de facto para la comunicación y publicación de los documentos. Habiendo encontrado todos estos beneficios, el editor LaTeX a menudo es el preferido por escritores de cualquier tipo. Si bien hay toneladas de herramientas de este tipo disponibles, hemos enumerado el mejor LaTeX para PC con Windows que debe probar aquí.

Mejor LaTeX para Windows

Aquí están nuestras mejores recomendaciones de LaTeX para PC con Windows.

Al dorso

Crear artículos técnicos y científicos es fácil con Overleaf, el mejor LaTeX para Windows. Está disponible en línea y ofrece el mejor entorno de composición que es fácil de usar. Overleaf tiene todos los paquetes y plantillas que necesita. Por lo tanto, no tendrá que lidiar con ninguna instalación complicada de LaTeX.

Al dorso

Tiene el entorno LaTex listo para usar y puede usar sus funciones al instante. Admite la inserción de imágenes, ecuaciones, bibliografías y mucho más. Con Overleaf, varias personas pueden trabajar juntas, ya que apoya la colaboración . Puede ver todos sus cambios en el historial del documento y revertir los cambios que necesite.

  • Licencia: Gratis y Premium
  • Precio: el precio al dorso comienza desde $ 15 / mes

TeXmaker

Si desea una poderosa herramienta de edición de LaTeX para Windows, entonces vale la pena probar TeXmaker. Es gratis y es popular entre diferentes usuarios de plataformas. TeXmaker es un editor de LaTeX moderno que presenta todas las herramientas que necesita para desarrollar documentos. Es fácil de usar y configurar y se basa en una licencia GPL. El editor Unicode de TeXmaker manejará una gran cantidad de codificaciones .

Leer también:  Los 10 mejores reproductores de música de Android que debes tener

TeXmaker

Tiene un corrector ortográfico incorporado, plegado de código, finalización de código y muchas más funciones. El soporte de vista de estructura de TeXmaker actualizará su escritura automáticamente. Con el modo maestro, puede trabajar con los documentos que se dividen en archivos fácilmente. La compilación es fácil ya que presenta comandos de compilación rápida predefinidos . Otras características notables de TeXmaker incluyen el visor de PDF integrado, asistentes, fragmentos, etc.

  • Licencia: Gratis

LyX

Los usuarios de PC con Windows pueden elegir LyX, un software de procesamiento de documentos que admite la escritura basada en la estructura WYSIWYM. Es un editor de código abierto que presenta una interfaz basada en GUI simple e intuitiva . LyX proporciona el poder y la flexibilidad de TeX / LaTeX. Entonces, crear documentos matemáticos o estructurales es mucho más fácil. Funciona para aquellos usuarios que querían que su escritura se viera mejor.

LyX

Hay muchas herramientas flexibles disponibles con LyX y algunas de ellas incluyen indexación de referencias, editor de ecuaciones integrado y más. Con herramientas de marcado avanzadas, los usuarios pueden crear una novela estructural fácilmente. Admite el acceso a teoremas, matrices, algoritmos, etc.

  • Licencia: Gratis

TeXworks

La construcción de un programa de interfaz de usuario simple basado en TeX es fácil con TeXworks. Es uno de los mejores LaTeX para PC con Windows con soporte multiplataforma. TeXworks es de código abierto y ofrece un enfoque basado en GUI cuando se trata de edición LaTeX. Tiene el soporte de un visor de PDF incorporado con el que puede acceder a la sincronización de origen o vista previa. Además de esto, el editor de TeXworks es compatible con Unicode , autocompletado, autocorrección, etc.

TeXworks

El editor de TeXworks proporciona un enfoque minimalista en el manejo de la edición de LaTeX en una PC con Windows. Por lo tanto, el usuario no enfrentará complicaciones al usar este editor. Otras características notables del software editor TeXworks LaTeX incluyen su soporte para plegado de códigos , interacción con editores externos, inserción de tablas y gráficos, etc.

  • Licencia: Gratis

Autorea

Puede elegir Authorea, un editor de LaTeX basado en la web para PC con Windows para crear excelentes documentos. Es una poderosa herramienta de publicación y, por lo tanto, la creación de artículos, datos, preprints, etc., se hace más simple que nunca. Authorea tiene todas las características necesarias para la publicación de investigación moderna. Con la potente función de carga de documentos, puede alojar fácilmente cualquier tipo de archivo.

Leer también:  Las mejores alternativas de Dropbox para almacenamiento en la nube

Autorea

Los usuarios pueden hacer uso de plantillas integradas , creación automática de una página de referencia, herramientas de colaboración, etc. Incluso te permite alojar y publicar datos como salidas, código, libretas, carteles, etc. Además, cuenta con el soporte de estilos avanzados de exportación y publicación . Insertar imágenes, tablas o fórmulas matemáticas en Authorea es simple y directo.

  • Licencia: Gratis y Premium
  • Precio: los planes premium comienzan desde $ 10 / mes

TeXnicCenter

Uno de los editores de LaTeX desarrollado para PC con Windows es TEXnicCenter. Es un editor gratuito y de código abierto que presenta barras de herramientas , menús, accesos directos, etc. personalizables. Con TEXnicCenter, puede abrir tantos archivos como desee con la ventana MDI con pestañas. La función de editor de texto de este editor LaTeX admite resaltado de sintaxis, ajuste dinámico de palabras , corrector ortográfico, búsqueda hacia adelante e inversa, etc.

TeXnicCenter

Con TeXnicCenter, los usuarios pueden crear archivos basados ​​en plantillas e implementar documentos y proyectos. El usuario puede cambiar entre diferentes vistas del navegador como estructura, objeto, archivo y referencia. El TeXnicCenter viene con una integración de visor flexible, definición, detección de errores, importación y exportación de perfiles de salida, y más.

  • Licencia: Gratis

Papeeria

Otro editor de LaTeX en línea que funciona en PC con Windows es Papeeria. Es muy preferido por su enorme biblioteca de soporte de plantillas. Con el editor de Papeeria LaTeX, encontrará todas las funciones avanzadas necesarias para crear documentos de alta calidad. Puede compilar sus proyectos sin esfuerzo con la función de compilación automática del editor. Elija entre las plantillas para crear nuevos documentos al instante.

Papeeria

Es muy colaborativo ya que puede compartir proyectos con otros. Revierte tus cambios fácilmente mediante la función de historial de edición por archivo. El editor Papeeria LaTeX también incluye potentes scripts de Gnuplot. Por lo tanto, obtendrá gráficos sofisticados a partir de los datos y los cálculos.

  • Licencia: Gratis y Premium
  • Precio: los planes premium comienzan desde $ 5 / mes

TeXstudio

Los usuarios de la academia prefieren ampliamente usar TeXstudio en Windows PC. Es uno de los mejores editores de LaTeX que te permite crear documentos LaTeX fácilmente. Obtendrá una experiencia de edición cómoda con funciones como varios cursores, autocompletado, superposición de enlaces y más. Además, puede hacer uso de marcadores, formato de tabla, corrector ortográfico, corrector gramatical, etc.

Leer también:  Las mejores aplicaciones meteorológicas para Apple Watch

TeXstudio

Incluso admite más de 1000 símbolos matemáticos. Puede hacer uso de la vista de estructura y la función de plegado de código mientras accede a TeXstudio. Las funciones avanzadas disponibles con este editor incluyen compiladores de LaTeX, índice, Latexmk, bibliografía, etc. Es completamente personalizable y por lo tanto puede crear documentos completos bajo un mismo techo. TeXstudio detecta automáticamente MikTeX, TeX Live y más.

  • Licencia: Gratis

Kile

Puede elegir Kile, un entorno de edición LaTeX integrado para su PC con Windows. Tiene toda la funcionalidad necesaria para crear, compilar y convertir sus documentos. Kile es fácil de usar y admite la finalización automática de comandos LaTeX. Puede elegir entre plantillas y asistentes para iniciar un nuevo documento. Con la función de vista previa interactiva, puede ver instantáneamente el resultado de la edición.

Kile

Le permite usar la búsqueda inversa y hacia adelante, encontrar capítulos o secciones, y saltar a la sección correspondiente del documento en cualquier momento. El editor Kile LaTeX admite un sistema de construcción inteligente flexible para compilar sus documentos LaTex. Tiene comandos de edición avanzados, vista previa rápida, inserción de citas y referencias, etc.

  • Licencia: Gratis

Empuje

Con Vim, puede editar y compilar documentos LaTeX sobre la marcha. Es un editor de código abierto con una interfaz minimalista. Vim tiene un conjunto completo de herramientas como inserciones y asignaciones de modo visual. Desde el editor de Vim, puede compilar el archivo .tex y el complemento del compilador se puede reconfigurar dinámicamente.

Empuje

Tiene más de 600 comandos LaTex y puede usar las plantillas o agregar las suyas propias. Agregar macros personalizadas es fácil en la suite Vim Latex. Vim está especialmente desarrollado para los programadores y es altamente configurable. Utiliza un enfoque minimalista pero poderoso al editar documentos.

  • Licencia: Gratis

Nuestra opinion

Si no quiere perder su tiempo creando documentos científicos usando un procesador de texto, elija cualquiera de sus editores LaTeX favoritos para completar el trabajo. Elija entre los LaTeX gratuitos o premium en Windows y concéntrese en crear excelentes contenidos. No necesita preocuparse por pensar dos veces en cómo se verá el contenido en el archivo de texto.

Si hay algún otro software LaTeX que dejamos de lado, compártelo como comentarios. Visite nuestra página de Facebook y Twitter para obtener las últimas actualizaciones tecnológicas.

Categorías Mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: