MXQ Pro 4K: descripción general, configuración, revisión y características

Todo lo que necesita saber sobre el dispositivo de transmisión MXQ Pro 4K.

Los dispositivos de transmisión son los dispositivos inteligentes más vendidos junto a los teléfonos inteligentes. La mayoría de estos dispositivos funcionan con el sistema operativo Android. Mi Box y Nvidia Shield TV son algunos de los ejemplos. Otros dispositivos de transmisión como Amazon Firestick y Roku son los dispositivos que no son Android que se ejecutan en su propio sistema operativo. MXQ Pro 4K es el dispositivo de transmisión similar a Mi Box y Nvidia Shield TV. Si va a comprar el dispositivo MXQ Pro 4K, lea esta revisión detallada sobre el dispositivo y decida por sí mismo si lo compra o no.

¿Qué es MXQ Pro 4K?

MXQ Pro 4K es un dispositivo de transmisión que funciona con el sistema operativo Android TV. El dispositivo es muy similar a Mi Box y Nvidia Shield TV. Es un dispositivo inteligente que se puede utilizar como un teléfono inteligente fijo. Puede jugar, instalar aplicaciones, ver videos, imágenes y hacer muchas más cosas. Al conectar el dispositivo de transmisión en su televisor, puede convertir su televisor en un televisor inteligente. Se puede conectar a cualquier televisor que tenga un puerto HDMI.

Diseño

MXQ Pro 4K es una caja rectangular con control remoto. Para un dispositivo de transmisión, las dimensiones no lo justificarán. Es bastante pesado en tamaño y peso en comparación con Mi Box. Tiene una dimensión de 19,9 x 15,1 x 5,1 cm y pesa 331 gramos, mientras que Mi Box mide 9,5 x 9,5 x 1,6 cm y pesa 147 gramos. El dispositivo de transmisión ocupará algo de espacio en el soporte de su televisor debido a su tamaño más grande. Tiene la disposición de los puertos en dos lados del dispositivo que pueden ser más fáciles de conectar pero se ven incómodos desde el exterior. Entonces, en cuanto al diseño, MXQ Pro no ofrece el mejor servicio.

Leer también:  ¿Qué es Live NetTV Apk? Todo lo que necesitas saber

Configurar

Dado que se ejecuta en el sistema operativo Android TV, el proceso de configuración interna será muy similar al de los teléfonos Android. Una vez realizadas las conexiones de cables externos, debe seguir las instrucciones en pantalla para finalizar la configuración. Active la red Wi-Fi, registrar una cuenta son las cosas esenciales que debe hacer en cada dispositivo de transmisión. Los procesos de configuración son simples y fáciles de completar. Al considerar el procedimiento de configuración, MXQ Pro 4K no es el mejor dispositivo, sino un dispositivo de transmisión promedio.

Interfaz de usuario

MXQ Pro 4K se ejecuta en Android 7.1 (Nougat), que es una versión un poco más baja en comparación con sus competidores. Todos los demás dispositivos tienen 8.1 (Oreo). Aunque el dispositivo tiene Android 7.1, la compañía ha realizado algunos cambios en la interfaz de usuario en el nombre del firmware. Puede actualizar el firmware a la versión más reciente para una mejor interfaz de usuario.

La disposición de las aplicaciones no es lo suficientemente llamativa. Pero puede instalar un lanzador de terceros desde Google Play Store para una mejor interfaz de usuario. Aún así, la interfaz de usuario es una de las cosas aburridas en MXQ Pro 4K.

Actuación

Con la memoria flash de 8GB, no tiene que preocuparse por el espacio de almacenamiento. Si desea más memoria, el dispositivo ofrece una tarjeta SD externa de hasta 32 GB. El MXQ Pro 4K no lo decepciona con el almacenamiento, pero la RAM es de solo 1 GB.

En la transmisión de contenido de video, puede ejecutar Kodi sin problemas. La aplicación Kodi está preinstalada en el dispositivo. Si desea transmitir Kodi, MXQ Pro 4K es el mejor dispositivo. La calidad de imagen del dispositivo también es buena. El dispositivo admite todas las resoluciones. La transmisión de videos 4K y HD no es un problema en el dispositivo. Al tener el procesador de cuatro núcleos, MXQ Pro 4K no produce tanto calor.

Leer también:  ¿Qué es Titanium TV Apk? (¿Es seguro de usar?)

También puede jugar juegos en el dispositivo con un joystick. Con 1 GB de RAM no puedes jugar juegos de alta gama en el dispositivo. La ausencia de Bluetooth en el dispositivo es un gran revés. Debido a esto, no puede conectar ningún dispositivo de juego inalámbrico al dispositivo. Este es un problema importante que debe resolverse.

Al considerar el rendimiento general, MXQ Pro 4K es un buen dispositivo de transmisión pero un mal dispositivo de juego. Si necesita un dispositivo que funcione muy bien en la transmisión de contenido, es la mejor opción para usted, pero para juegos, no se recomienda el dispositivo.

Precio

El precio de MXQ Pro 4K es de $ 29.99 en la tienda de aplicaciones de Amazon, que es mucho más barato que sus competidores. Pero no se puede juzgar el dispositivo de transmisión con la etiqueta de precio. Aunque el dispositivo es más económico, faltan muchas características comunes. La conectividad Bluetooth es uno de ellos.

Pros

  • Precio bajo
  • Procesador de alto rendimiento
  • Dispositivo de transmisión perfecto para Kodi
  • Soporte 4K y HD

Contras

  • Sin conexión Bluetooth
  • 1 GB de RAM no es suficiente
  • Interfaz de usuario rasposa

MXQ Pro 4K frente a otros dispositivos

El dispositivo de transmisión está dando batalla a sus competidores como Amazon Firestick, Roku y otras cajas de TV de Android. Pero la falta de características comunes es el mayor golpe para el dispositivo. Si la marca incluye esas características comunes, será uno de los mejores dispositivos de transmisión.

¿Vale la pena comprar el dispositivo?

Si desea un dispositivo solo para fines de transmisión, MXQ Pro 4K es la mejor compra, ya que es el dispositivo más barato. Pero solo se puede usar con fines de transmisión. Si desea más juegos, puede buscar otras alternativas como Mi box y Nvidia Shield TV. Por lo que vale, MXQ Pro es la mejor compra.

Leer también:  Nvidia Shield: descripción general, configuración, revisión y características

¿Cuál es tu opinión sobre MXQ Pro 4K? Deja un comentario a continuación. Síganos en  Twitter Facebook  para obtener más actualizaciones.

Categorías Streaming

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: