¿Vale la pena comprar Bitcoin con PayPal?

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo. Millones de personas lo poseen en su cartera y varias empresas como Tesla y MicroStrategy lo han agregado a sus balances. En este artículo, explicaremos cómo puede comprar Bitcoin con PayPal y si es una buena idea. También veremos algunos de los beneficios de invertir en Bitcoin, los riesgos involucrados y las otras alternativas para comprar la moneda.

Contenido

¿Por qué comprar Bitcoin?

Hay varias razones por las que las personas optan por comprar Bitcoin. Primero, creen que tiene un mejor desempeño que otros activos. De hecho, históricamente, su desempeño ha sido mejor que el de otros activos tradicionales como el oro y las acciones. Ha logrado pasar de menos de $1 en 2009 a casi $70,000. Por lo tanto, la gente lo compra en un intento por generar estos rendimientos.

En segundo lugar, algunas personas compran Bitcoin como protección contra la inflación. Creen que a BTC le irá mejor en un momento en que la inflación está aumentando. En este sentido, lo ven como una mejor alternativa al oro y otras coberturas de inflación.

En tercer lugar, Bitcoin tiene un valor de utilidad de pago en el sentido de que es una buena opción para realizar pagos. De hecho, algunas empresas ahora están pagando salarios usando Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoin usando PayPal

PayPal es una de las empresas fintech más grandes del mundo. Tiene un valor de mercado de más de $ 100 mil millones y más de 423 millones de clientes en todo el mundo. La compañía ofrece múltiples servicios como pagos entre pares y la capacidad de pagar a las empresas.

PayPal se acepta en muchas empresas como el Washington Post y eBay. Sin embargo, una mirada más cercana muestra que no muchos intercambios de Bitcoin lo aceptan como una opción de pago. Esto se debe en parte a que PayPal tiende a tener tarifas más altas que otros procesadores de pago. También es muy burocrático, lo que dificulta que las empresas lo acepten.

La primera opción que puede usar para comprar Bitcoin con PayPal es encontrar un buen intercambio que acepte la plataforma. Uno de los más populares que acepta el servicio es Coinbase, que es una empresa que cotiza en bolsa con un valor de más de $ 40 mil millones. Haga clic aquí para encontrar más empresas que aceptan PayPal.

Después de encontrar dicha empresa, solo necesita crear y verificar la cuenta. Finalmente, solo debe vincular su cuenta y enviar su dinero.

La segunda opción es usar las aplicaciones o el sitio web de PayPal para comprar Bitcoin. En 2021, la compañía anunció que agregará Bitcoin y un número selecto de monedas en su plataforma. El objetivo de la empresa era crear una superaplicación en la que las personas pudieran realizar la mayoría de las transacciones.

El servicio está disponible en el Reino Unido, EE. UU. y Canadá. Para hacerlo, solo necesita ir a la aplicación o sitio web y luego seleccionar la opción de criptomonedas. Después de esto, debe seleccionar el que desea comprar y luego completar la transacción.

Si tiene un saldo de cuenta, PayPal simplemente tomará los fondos de él. Alternativamente, deducirá los fondos de la cuenta bancaria conectada. Esta es la opción más fácil de comprar BTC usando PayPal.

Al utilizar este servicio, PayPal no cobra una tarifa. En cambio, gana dinero a partir de la dispersión de los precios de oferta y demanda. A veces, este diferencial puede generar tarifas ocultas más altas.

En tercer lugar, puede comprar Bitcoin utilizando el servicio Venmo de PayPal. Esta es una popular aplicación peer-to-peer que permite a las personas enviarse dinero entre sí. El proceso de compra de la moneda es el mismo que cuando usa la aplicación principal de PayPal.

Además, puede usar PayPal en mercados peer-to-peer como Paxful. Aquí, debe crear una cuenta y verificarla. A continuación, debe pasar por el mercado y buscar vendedores que acepten Bitcoin. Finalmente, debe seleccionar uno y completar el pago.

Finalmente, puede usar su tarjeta de PayPal para comprar Bitcoin en los intercambios. La tarjeta funciona con la mayoría de los intercambios ya que está vinculada en la red Visa.

Contras de usar PayPal

Hay varias razones por las que muchas personas no usan PayPal para comprar Bitcoin. Primero, la opción de comprar Bitcoin dentro de la aplicación de PayPal no está disponible a nivel mundial. Al momento de escribir este artículo, los países aceptados son EE. UU., Reino Unido y Canadá. En su sitio web, la compañía dice que se expandirá a otros países.

En segundo lugar, solo un puñado de intercambios de criptomonedas conocidos aceptan PayPal. La mayoría de los más conocidos como Binance, Okex, Gemini y Kraken no lo ofrecen como opción de pago.

En tercer lugar, a veces, las tarifas de PayPal suelen ser más altas que otras opciones, como una tarjeta de crédito o débito. Además, cuando usa plataformas p2p como Paxful, a menudo es posible recibir un contracargo cuando vende la moneda. Esto sucede cuando el comprador recibe las monedas y luego inicia una devolución de cargo con PayPal.

Resumen

PayPal es una empresa global que está disponible en la mayoría de los países. En este artículo, hemos analizado algunas de las mejores formas de usar la plataforma para comprar Bitcoin y las desventajas de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.