Blasphemous es un viaje implacable y espantoso a través de un paisaje oscuro y espeluznante con monstruos infernales a cada paso. Similar a Dark Souls tanto en tema como en dificultad, se destaca por sí solo como una experiencia tremendamente difícil igualada incluso por los juegos más exigentes según los estándares actuales. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a sobrevivir su tiempo en el sombrío mundo de Orthodoxia.
Otras guías blasfemas:
- Mapa completo de Cvstodia .
- Hijos de las ubicaciones de la luz de la luna (querubín) .
- Ubicaciones coleccionables de Lost Bones .
- Cómo obtener doble salto .
- Lista de jefes .
Contenido
Practica parar
Al contrarrestar enemigos, debes parar en el último segundo, así que practica esta acción desde el principio. Si contrarresta demasiado pronto o demasiado tarde, recibirás un daño masivo de tus oponentes. Si se sincroniza correctamente, se le dará la oportunidad de realizar un contraataque que hará más daño a su oponente. Esto ocasionalmente dará como resultado un finalizador, presente cuando el enemigo parpadea con un brillo rojo. Acércate a ellos y presiona la tecla indicada para realizar un espantoso golpe mortal.
Cuidado con los grandes enemigos
Muchos enemigos o jefes más grandes pueden causar un daño extremadamente alto si no se luchan adecuadamente. Usar toboganes y saltos para evitar sus ataques es una gran estrategia para esquivar. Pasar por delante de la mayoría de los enemigos más grandes solo funcionará si están en el medio de su ataque, así que cronometra tus deslizamientos si te mueves en su dirección. La mayoría de los enemigos más grandes son mucho más vulnerables desde atrás, así que trata de esquivar sus ataques y ponte detrás de ellos cuando ataques.
El movimiento es crítico
Si bien parar es tu mejor forma de defensa, el movimiento rápido es vital para sobrevivir. Esto es especialmente frecuente cuando se combate con varios enemigos. Haz tu mejor esfuerzo para esquivar y separar a tus enemigos y encontrar momentos para atacar. También hay muchos enemigos que se pueden evitar por completo a medida que avanza a través de diferentes niveles. Es mejor dejar algunos en paz para conservar la salud, ya que un paso en falso podría resultar en una gran pérdida de su barra de salud y recursos.
Deshacerse de la culpa
Cuando te maten ganarás culpa. Esto hará que crezcan espinas sobre su medidor especial que (como era de esperar) aparecerán como una barra azul debajo de su salud. Estas espinas inutilizarán esta sección. Hay dos formas de hacer que desaparezcan. Puedes pagarle a un “confesor” para que te absuelva, o llegar al punto en el que te mataron, recuperar tu “fantasma” y limpiar tu culpa.
Localizar comerciantes
La moneda en Blasphemous aparece como un símbolo que recuerda a un ocho en la esquina superior derecha de la pantalla. Se denominan “Lágrimas de expiación”. Las llamaremos lágrimas. Las lágrimas se adquieren principalmente al derrotar a los enemigos y sirven como sistema monetario del juego. Se pueden utilizar para comprar diversos recursos en las tiendas comerciales que aparecen como grandes aberturas en la pared. . Los
comerciantes tienden a tener hasta tres artículos disponibles para la compra. Muchos de estos artículos pueden ser extremadamente útiles. Por ejemplo, se puede comprar un recipiente de bilis vacío y, aunque no es inmediatamente importante, se pueden llenar con sangre en las fuentes y usar como una poción de salud adicional. Asegúrate de guardar tus lágrimas y conseguir tantas como puedas para tener una ventaja sobre la competencia.
Dark Souls Vania
Además del castigo del combate, Blasphemous todavía tiene sus raíces en juegos como Castlevania. Debido a esto, debe esperar encontrar muchas ubicaciones con áreas en las que aparentemente hay obstáculos intransitables o elementos fuera de su alcance. Para llegar a muchos de estos lugares, necesitarás adquirir y equipar ciertas reliquias que pueden alterar el mundo que te rodea. Esto puede incluir la creación de plataformas de sangre, la posibilidad de saltar a través del barro normalmente y más.
Una vez que encuentre y equipe estas nuevas reliquias, asegúrese de regresar a las áreas previamente exploradas para encontrar nuevos elementos a los que no pudo alcanzar o acceder anteriormente.
Ayuda a los necesitados
A medida que recorre el mundo, se encontrará con varios personajes que intentan abrirse camino en el mundo. Estos personajes a menudo requerirán algo de ti para ayudarlos en sus luchas, y al descubrir lo que quieren y conseguirles un objeto o abrir un camino, ¡puedes encontrar reliquias y oraciones únicas que quizás no puedas obtener de otra manera!
Obtén ayuda con los jefes
Los jefes de Blasphemous no son motivo de risa y requerirán mucha habilidad y esfuerzo para derrotarlos, pero no siempre tienes que hacerlo solo.
Una mujer llamada Viridiana puede ayudar a The Penitent One antes de enfrentarse a ciertas peleas de jefes. Cuando aceptes la oferta, ella aparecerá en el fondo de la pelea, asegurándose de que no pueda ser atacada, pero podrá lanzar la curación esencial de vez en cuando.
Sin embargo, esta caridad no puede durar para siempre. En todos los jefes con los que puede ayudarte a luchar, su poder disminuirá cada vez que te ayude a derrotar a un jefe. Una vez que te haya ayudado a derrotar a tres jefes, no podrá ayudarte más, ¡así que elige con cuidado!
Cómo desplazarse por la descripción de los elementos
Es bastante simple: simplemente presione “H” para desplazarlo hacia abajo e “Y” para desplazarlo hacia arriba.